Rige una advertencia amarilla para 16 departamentos por vientos fuertes

Se prevén rachas de hasta 75 kilómetros por hora y lluvias para esta noche
Desde esta mañana rige una advertencia amarilla para 16 departamentos por vientos fuertes la cual se extiende hasta la madrugada del miércoles, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Inumet prevé que las precipitaciones permanezcan durante el día de hoy y también el miércoles pero sobre todo en la zona sur y este del país. A las 20:00, hora del partido que la selección uruguaya disputará contra Paraguay en el Estadio Centenario, se prevé que las lluvias y vientos permanezcan.

Se espera que los vientos continúen con intensidad hasta la mañana del miércoles y durante el jueves, aunque más moderados variando entre 30-50 km/h a 5-20 km/h en el correr del día.

Para esa jornada no se pronostican precipitaciones en ninguna zona del país pero sí heladas agrometeorológicas, sobre todo en el norte y sur. Ese día las temperaturas rondarán entre los 3ºC y los 19ºC de acuerdo la zona.

Ya para el viernes, Inumet pronostica el incremento de las temperaturas en todo el país con mínimas de 8ºC y máximas que superarán los 20ºC en las distintas regiones. El pronóstico no considera la presencia de lluvias ni vientos para ese día.

En tanto, la estación meteorológica brasileña MetSul pronostica la llegada de un ciclón extratropical para Brasil asociado al avance de aire helado desde el norte argentino, que se formará este martes en las costas de Río Grande del Sur y Uruguay.

Esto afectará al sureste del país y traerá vientos fuertes en el transcurso del día, sobre todo entre la tarde y noche, con mejoras posteriores. MetSul prevé que el tiempo mejore en la tarde y noche del martes con el ingreso de aire frío y seco desde el oeste y noreste.









Populares de la sección