Río 2016 multiplicó por cuatro tráfico en plataformas de ANTEL

Vera+ y VeraTV transmitieron 3.000 horas de competencias
Antel Juegos Olímpicos Laza

El año 2016 será recordado en Uruguay como el primero en que los Juegos Olímpicos se pudieron ver, íntegros y de forma gratuita, vía Internet. "Se alcanzó un "pico histórico" de consumo, explicó el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa; el tráfico se cuadriplicó en Vera+ y VeraTV. Esto "superó ampliamente nuestra expectativas", agregó.

Miles de horas de competencias de todo tipo, desde las piscinas de natación hasta la última mesa de ping pong, formaron parte de la transmisión que ANTEL puso a disposición a través de Veratv y Vera+, su plataforma de contenidos audiovisuales vía streaming. Ambas aplicaciones están instaladas en los dispositivos móviles de 800.000 personas que las han descargado de las tiendas virtuales (App Store y Google Play)

En la PC, en los celulares o en las tabletas, el público uruguayo pudo conectarse para ver en vivo su deporte favorito, con un especial énfasis en las competencias que involucraron a uruguayos. Para ello ANTEL dispuso de 15 canales HD en vivo, a través de los cuales se transmitieron más de 3.000 horas de deportes olímpicos en el mismo momento en que se desarrollaban las competencias en Río o como video on demand (VOD). ANTEL utilizo tecnología provista por la empresa Elemental, especializada en video online, que permitió optimizar la velocidad de "cambio de canal" en las apps.

A comienzos de 2014 ANTEL tenía unos 18.000 servicios con LTE. En el Mundial 2014 la empresa se fijó la meta de llegar a 100.000 para fin de año, cifra que se alcanzó a pocos días de empezar la Copa del Mundo, con 123.000 servicios. Hoy existen más de 1.000.000 de líneas con esta tecnología.


Populares de la sección