Río Uruguay continúa creciendo y prevén que haya evacuados en Salto

Artigas y Tacuarembó también toman medidas para reducir impacto de inundaciones

Ante la advertencia naranja y con previsiones de lluvia durante toda la semana, las intendencias del norte y litoral este del país se preparan para atender a familias en caso de que tengan que ser evacuadas.

Según dijeron a El Observador desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Salto (CECOED), la altura del río está actualmente en los 11,50 metros, y se prevé que en caso de que las lluvias continúen, alcanzará mañana los 12,30 metros. Con esa altura, unas 22 familias se verían afectadas por las inundaciones, dijo el coordinador del CECOED, Elbio Machado, por lo que en la tarde de hoy miércoles personal de Policía y Prefectura recorrió la zona cercana al río para alertar a las familias.

"Estamos notificando, avisando para que tomen previsiones y pidiendo que salgan" de los hogares, para evitar mayores daños, afirmó Machado.

En tanto, el intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo a El Observador que prevén que para el viernes se registren las primeras evacuaciones en el departamento. La ciudad de Bella Unión, dijo el intendente, fue afectada el pasado sábado por fuertes vientos, y se volaron 13 techos.

Desde el CECOED de Tacuarembó dijeron a El Observador que si bien hasta el momento no han recibido ninguna notificación de riesgo, el río Tacuarembó chico continúa creciendo y la comuna ya comenzó a acondicionar y desinfectar un refugio para recibir a posibles evacuados. Se dispuso además tres camiones para movilizar a las familias que puedan ser afectadas.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta por lluvias y tormenta para 11 departamentos del país y prevé que habrá lluvias durante toda la semana.


Populares de la sección