Riogas: "Medidas sindicales generan enorme perjuicio"

La empresa anuncia más despedidos para este mes

A 30 días de haberse iniciado el conflicto entre Riogas y el sindicato de trabajadores, la empresa anunció que procederá a una reestructura para solventar "el enorme perjuicio" que le han ocasionado las medidas de lucha. En ese sentido, a partir del 23 de octubre, se concretarán más despidos.

"El daño que se está ocasionando a Riogas, a sus trabajadores, clientes, distribuidores y proveedores, es irreversible y continuará agravándose en la medida en que el sindicato mantenga su posición intransigente", afirma la empresa en un comunicado.

El conflicto comenzó luego del despido de tres empleados en Maldonado y la no renovación de 11 contratos zafrales en Montevideo. Esta situación ha generado que el riesgo de desabastecimiento sea constante ya que la planta de Riogas envasa cerca del 43% de las garrafas que se distribuyen en el país.

"La empresa ha mostrado buena disposición y asistió a numerosas instancias de diálogo con las autoridades y el sindicato, haciendo propuestas acordes a sus posibilidades económicas actuales", se lee en el documento. Pero agrega: "No es posible acceder a las propuestas de renovar los contratos zafrales, como el sindicato quiere imponerle a la empresa por intermedio del gobierno".

Riogas acusa que "las medidas abusivas" adoptadas por el sindicato contra la empresa "la arrastraron a una crítica situación económica y financiera".

"No resulta admisible, que se continúe amparando una lógica perversa, que implica que un sindicato desbordado imponga medidas de fuerza ante cualquier decisión operativa que adopta una empresa, y se entienda que la salida del conflicto consista en que el sindicato deponga esas medidas y la empresa deba dejar sin efecto las decisiones adoptadas u otorgar más beneficios económicos. Esta lógica implica que es el sindicato el que toma las decisiones empresariales. Esto no es negociar, es imponer", afirma el comunicado.


Populares de la sección