Roballo: la oposición está "en campaña" y hace planteos "con violencia"

El prosecretario de Presidencia dijo que la "virulencia" hace "trabajar con incomodidad"
El prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo aseguró que la oposición política "nunca terminó la campaña electoral", hace planteos con "especial violencia" y sin respeto.

"Que la oposición esté activa, que trabaje, que plantee, enriquece la democracia; lo que llama la atención y hace trabajar con incomodidad y preguntarse qué es esto, son determinadas expresiones, algunos tonos, momentos y una virulencia, una especial violencia con que se plantean algunas cosas", dijo Roballo al ser entrevistado por el portal cambio.uy.

Las declaraciones de Roballo se dan en un momento particular en las relaciones entre el gobierno y la oposición: en el Parlamento, y con el respaldo del presidente Tabaré Vázquez, el FA ha postergado la aprobación de las venias que restan aprobarse hasta no mejorar el "clima político". Mientras, el Ejecutivo abrió el diálogo a la oposición en seguridad pública, pese a que los enfrentamientos por el tema continúan.

El jerarca dijo que cuando era diputado en el primer gobierno del FA, había discusiones "de hacha y tiza" pero en "un marco de respeto" diferente. Dijo que ha visto comentarios fuera de lugar por parte de "líderes parlamentarios"

"La oposición tiene un rol a cumplir para el bien de la democracia, pero si eso no tiene un grado mínimo de constructivo, de tono adecuado, le hacemos mal a la democracia. Porque estamos hablando, en el fondo, de violencia", subrayó.

Inflación: "una obsesión"

En la entrevista, Roballo también destacó que Uruguay busca fortalecer el Mercosur y desde allí llegar a acuerdos con otros bloques, pero que debe buscar mercados "sea con el Mercosur, sea solo". Además resaltó medidas positivas para Uruguay aplicadas desde el gobierno argentino de Mauricio Macri.

Roballo dijo además que "es una obsesión del gobierno mantener a raya la inflación, porque eso es el bolsillo de los trabajadores, y mantener el salario real".

"Si el gobierno tiene que ir tomando medidas, no tengo ninguna duda de que esa será una de las más cuidadas porque forma parte de la razón de ser del FA en el gobierno", subrayó


Populares de la sección