Robaron la estatua de Patoruzú en Buenos Aires

Solo dejaron la base con las ojotas del famoso personaje
La estatua del famoso personaje de historietas Patoruzú fue robada el martes del Paseo de la Historieta, ubicado en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, publicó el diario Clarín.

De la estatua creada en resina y fibra de vidrio, solo quedó la base donde se ven las ojotas del cacique creado por el dibujante Dante Quintero, y al que se lo reconoce como representante de los valores de solidaridad y nobleza.

En el mismo paseo están las estatuas de otros personajes como Isidoro Cañones, Clemente y Gaturro. El diario Clarín recuerda que este tipo de ataques se dan a menudo, y que ya los han sufrido las réplicas en tamaño real de las figuras Alberto Olmedo, Gabriela Sabatini y Mariano Mores.

Patoruzu fue creado en 1928, como un personaje secundario, que se ganó un rol protagónico. Quintero lo dibujó durante casi 40 años, en los que se transformó en uno de los iconos de la cultura popular argentina y en los que fue evolucionando. De personaje humilde e ignorante se transformó en poderoso y benévolo estanciero.



Populares de la sección