Robo a cambio de Durazno tiene a dueños y trabajadores como sospechosos

Desactivaron alarmas, alteraron imágenes de las cámaras y conocían la clave de la caja fuerte

La Policía investiga el robo a un cambio en la ciudad de Durazno (esquina de Artigas y Penza) del que los delincuentes lograron llevarse $ 2 millones luego de ingresar a través de un boquete. Para los investigadores se trata de un robo entregado. Por ahora los 10 trabajadores y sus dos dueños son sospechosos.

El robo ocurrió el sábado de madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron a un garaje por el techo de una casa lindera, desde donde hicieron un boquete por el que lograron colarse en el cambio. Según dijo a El Observador el jefe de Policía de Durazno, Sergio Guarteche, llamó la atención que la alarma antisísmica estuviera apagada, ya que, de haber estado en funcionamiento hubiese alertado a los policías a partir de las vibraciones que produce la rotura de la pared.

Además, Guarteche contó que la filmación de las cámaras de seguridad del cambio fue alterada, de modo que las imágenes se cortan cuando los delincuentes ingresan tapándose con una especie de sábana, y vuelve a encenderse cuando estos se retiran. Si bien debido a esto no existe registro fílmico sobre cómo extrajeron los $ 2 millones de la caja fuerte, la Policía asegura que se abrió utilizando una clave que solo conocían los dos dueños de la empresa y dos empleados.

En total, los delincuentes estuvieron en el lugar 30 minutos. Los dueños de la casa lindera informaron que se encontraron con el boquete en la pared del garaje cuando el domingo retornaron a su casa luego de haberse ausentado por las vacaciones de Semana Santa.


Populares de la sección