Robo en Géant: "Dispararon sin importar si había niños y mujeres"

Uno de los guardias que fue herido en el robo al centro comercial de Parque Roosevelt contó cómo fue el ataque

Los asaltantes del Centro Comercial Parque Roosevelt llegaron, se bajaron y empezaron a disparar "sin importar que había niños y mujeres", narró Juan Manuel Savia, guardia de seguridad del hipermercado que fue herido en el tiroteo.

El robo ocurrió el lunes y botín fue de casi US$ 700 mil.

En diálogo con Telemundo, Savia explicó que luego de despejar la calle para que estacione el camión blindado que iba a transportar la remesa del banco BBVA, apareció una camioneta, a estacionarse en ese lugar y se bajaron cuatro personas vestidas de negro.

El guardia privado dijo que tenían fusil de asalto y empezaron "con los tiros a discreción sin importar si había niños y mujeres. Empezaron a tirar sin mediar palabra ni nada", contó el hombre que vio cómo ocurrió el asalto.

Lea también: Asalto al Géant fue planificado y bien organizado, dice Policía

En ese momento unos clientes iban a salir del centro comercial y les dijo que volvieran a entrar. "Me voy corriendo para adentro y en ese momento siento que algo me pega en el pie. Camino unos metros y no puedo apoyar el pie. Me tiro al piso, me arrastré para quedar cubierto. Les dije a los clientes que se quedaran adentro y se escuchaba todo lo de afuera", contó.

La balacera le pareció que duró entre 5 y 10 minutos, momento que "pareció eterno" recuerda hoy.

"Era específico. Los tiros iban a la remesa. Está saliendo la remesa y ellos llegan y se bajan y empiezan a los tiros", explicó Savia.

Los delincuentes, que ahora busca la Policía, lograron escapar por avenida Giannattasio hacia Montevideo. En su fuga cambiaron de vehículo y abandonaron los dos utilizados para el asalto.

En el tiroteo cuatro guardias de seguridad privada, dos son de Prosegur, resultados heridos de bala. Ninguno de ellos reviste gravedad.


Populares de la sección