Robo, rehenes y persecución: una tarde convulsionada para la Policía en Maldonado

Uno de los delincuentes se disparó en la cara; los efectivos buscan al otro

Un policía realizaba un patrullaje en el balneario Solís de Maldonado cuando la avisaron que había dos desconocidos en bicicleta en la zona. "El policía fue y los paró para identificarlos. Los tipos dijeron que no tenían documentación. Entonces el agente sube las bicicletas y la mochila a la camioneta policial. Cuando van rumbo a la comisaría, dos cuadras antes, los delincuentes sacan un arma, amenazan al policía, le sacan el arma y lo pasan para el asiento de atrás", informó el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, a El Observador. Eran las 10.30 de la mañana de este martes.

Los delincuentes tomaron la ruta 9 rumbo a Pan de Azúcar y luego la ruta 12. En ese trayecto, el agente se tiró de la camioneta. Un kilómetro más adelante los hombres abandonaron el patrullero, robaron otra camioneta y tomaron de rehén a su conductora. "Cuando vieron el cerco policial en la ruta 12, siguieron de largo", informó Ruiz, que está dirigiendo el operativo desde el lugar. Los agentes que estaban en el cerco no dispararon para evitar un daño colateral. Allí, comenzó la persecución.

"Luego se bajaron, entraron al monte y empezaron a los tiros con la Policía", agregó el jefe de Policía. Los rehenes ya estaban a salvo. A las 13.30, uno de los delincuentes se disparó en la mandíbula, a unos seis kilómetros al noroeste de Pueblo Edén.

Medio centenar de policías y un helicóptero integran el operativo que tiene cercado al otro delincuente y que se mantendrá hasta que haya luz solar. Luego del atardecer, se instalará un operativo nocturno. "Todo indica que son delincuentes de la zona de El Pinar", aseguró Ruiz.

El delincuente baleado está internado en el hospital de Maldonado.


Populares de la sección