Rollitos de crepe de salmón y queso

Un bocadito para servir en las fiestas o cualquier ocasión especial

Cuando llegan las fiestas es inevitable pensar en el menú que se compartirá con los seres queridos. Uno de sus componentes son las entradas frías, ricas y vistosas. Con esta receta conseguiremos un bocadito delicioso, que nadie dejará de alabar.

Se trata de un crepe enrollado con delicioso salmón ahumado y un rico queso de untar.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 50 ml de leche
  • 30 g de maicena
  • Sal
  • 1 cta de perejil picado
  • 75 g de queso Philadelphia o similar
  • 80 g de salmón ahumado

Preparación:

En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes para el crepe y batir. Colocar una sartén grande en el fuego, o una crepera, a calentar con unas gotitas de aceite de oliva. Engrasar la sartén con ese aceite y cuando esté bien caliente echar la masa del crepe, repartiéndola bien por toda la superficie. Cuando se haya cuajado todo, despegar con cuidado por un borde y voltear. Suele estar unos dos minutos por cada lado y ya se puede sacar.

En un papel de aluminio o film colocar el crepe con la cara más bonita hacia abajo, de modo que la otra cara quedará tapada por el relleno. Repartir el queso de untar con una espátula y colocar encima el salmón. Luego, enrollar de manera que quede apretado, envolver con el papel aluminio o film y llevar a la heladera hasta que se vaya a usar. También se puede hacer el día de anterior.

Para servir, cortar rodajas de un centímetro de grueso. Se pueden colocar encima de pequeñas tostadas o directamente en la bandeja. Esta presentación es de entrada, pero estos rollitos pueden acompañar cualquier ensalada de fiesta.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Anna Recetas Fáciles

Populares de la sección