Rombai habla sobre las críticas por el Festival de Villa María; Somai y el Bailando 2016

Fernando Vázquez, líder del conjunto, reconoció que no dieron "un buen show" en Argentina; también habló de su relación con Marcelo Tinelli


Uno de los aspectos más criticados a lo largo de su presentación fue la falta de afinación de los vocalistas Fernando Vázquez y Camila Rajchman.

"Reconozco que no tuvimos un buen show", dijo Fernando Vázquez a El Observador. El cantante justificó la calidad de su show con varios motivos. Por un lado explicó que la banda solo tuvo media hora para realizar "una prueba de sonido que por lo general lleva dos horas". Por otro lado expresó que la versión de su show que se difundió por televisión y YouTube contenía una mezcla de sonido que no fue realizada por el profesional que trabaja junto con Rombai en todas sus presentaciones; "en vivo no se escuchó tan mal", aclaró Vázquez.

Sin embargo el joven músico realizó una suerte de mea culpa: "tuvimos un mal día, hicimos shows que salieron mucho más lindos", detalló.

Ante las críticas "destructivas" la banda se ha hecho oídos sordos como de costumbre. "Ignoramos los insultos que no nos dicen nada", remarcó Vázquez. Aún así Rombai "siempre está abierto a las críticas constructivas" para poder avanzar.

Sobre Somai, la banda de cumbia pop de Paraguay que imita a la uruguaya, Vázquez detalló que sabía de la existencia del conjunto paraguayo pero "ahora que están generando una movida comercial con la banda" van a tomar acciones legales en su contra para defender su identidad. Rombai y todas sus canciones son marca registrada en Paraguay por lo que Vázquez estima que no tendrán mayores dificultades ante el pedido que hagan a la justicia.

Sobre el futuro de la banda, el líder de Rombai explicó que tienen "varias propuestas" para el 2016. Por un lado entre los meses de marzo y abril el grupo pop lanzará su primer disco, justo a tiempo para su primera presentación en el estadio Luna Park de Argentina en donde esperan brindar un show para más de 15 mil personas.

Vázquez también habló de su relación con Marcelo Tinelli. "Tuvimos una propuesta de participar del Bailando 2016 pero estamos evaluando si se adecúa a nuestro perfil que es más musical", explicó. A la banda le gustaría participar de algunos programas de televisión en Argentina pero apostando más a la música. Frente a la pregunta de qué es lo que les tienta de la propuesta de Tinelli, Vázquez respondió que es "la exposición" que brinda el programa a todos sus participantes.


Populares de la sección