Rosencof: "Los cambios que siempre soñamos van a llevar tiempo"

El escritor y fundador del MLN dijo que "no hay ningún conflicto" con Astori y hablo de lo que significa ser tupamaro en el siglo XXI. Vea la entrevista

Con casi 84 años (los cumple el 30 junio), Mauricio Rosencof continúa militando, porque a su entender, "la militancia es un camino para toda la vida". En entrevista con Patricia Madrid para El Observador TV, el escritor habló sobre la interna del Frente Amplio y aseguró que existen figuras fuertes, como la del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que aseguran el liderazgo de la fuerza política.

Entrevista Mauricio Rosencof Parte 2

Sobre el ministro de Economía, Danilo Astori, y los cuestionamientos que varios sectores del FA hacen a su figura, recordó que es "uno de los fundadores" de la coalición y aseguró que con él "no hay ningún conflicto".

El último libro de Rosencof, La calesita de doña Rosa, es una novela que tiene como protagonistas a sus padres, y que cuenta cómo vivieron el desalojo de su casa. Allí, las vivencias familiares se mezclan con referencias al barrio que, según el autor, "tenía una presencia muy fuerte en la vida de todos".