Rossi aseguró que mantendrá programa de obras previstos para el quinquenio

El ministro de Transporte y Obras Públicas dijo estar "disconforme" con los tiempos de concreción de los proyectos PPP

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que su cartera mantendrá el programa de obras previstas para el quinquenio, a pesar de los ajustes previstos por el Ministerio de Economía.

El ministro participó este viernes en la comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, donde afirmó que siguen en pie las obras de infraestructura previstas en el cronograma.

"Necesitamos reforzar la infraestructura porque queremos seguir creciendo y porque además es generadora de puestos de trabajo", dijo, según recoge Presidencia.

Además, Rossi señaló que hay un aumento en concesiones de obras y que se realizan llamados todas las semanas.

En cuanto a las demoras en las obras, el ministro señaló en particular los proyectos de inversión pública privada, los cuales consideró que tienen un nivel de avance intermedio. "Nos sentimos disconformes con los tiempos", admitió. En ese sentido, indicó la necesidad de agilizar los proyectos. "No tenemos por qué utilizar los plazos máximos establecidos en las reglamentaciones y se pueden hacer las cosas en menos tiempo si existe voluntad y trabajo", comentó.

Populares de la sección