Rossi: el transporte a nivel nacional "funciona adecuadamente"

Pese al cierre de Raincoop, el ministro negó que el servicio de pasajeros se encuentre en crisis
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, manifestó que el sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional es un servicio "que funciona adecuadamente" y por tanto negó que el cierre de Raincoop implicara una crisis en el sistema.

"Hay un hecho puntual que no es menor. Yo no le quito importancia a la situación de Raincoop. Era una empresa que existía porque tenía que cumplir con el servicio a los usuarios de una serie de barrios de Montevideo", expresó el ministro luego de asistir a la comisión de Transporte de Diputados en donde se refirió al tema.

"A nadie puede sorprender de que a última hora, cuando ya estaba prácticamente hecho público que dejaba de cumplir servicios la empresa Raincoop, hubo marcha atrás y modificaciones. No se dieron las condiciones mejores, pero no creo que fuera porque le faltara voluntad a la intendencia", expresó el secretario de Estado.

De todos modos, Rossi hizo hincapié en que la distribución de líneas fue manejada "fundamentalmente por la Intendencia Municipal de Montevideo" y no por el ministerio, dado que se trata de una empresa de transporte urbano.

La administración de Daniel Martínez retiró las líneas que operaba Raincoop, dado que desde el viernes la cooperativa no estaba cumpliendo con los servicios. Los permisos fueron reasignados a Coetc, Ucot y Cutcsa, y aún queda por resolver cómo se repartirán los trabajadores.

Populares de la sección