Rossi: hay que aprovechar la "realidad demandante" de China

El ministro de Transporte y Obras Públicas se refirió al encuentro de Vázquez con Macri y los nuevos caminos comerciales
Rossi: Hay que aprovechar la "realidad demandante" de China

El presidente Vázquez y su par argentino Mauricio Macri se reunieron este lunes en la Quinta de Olivos y hablaron del posible TLC de Uruguay con China. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en diálogo con El Observador TV, dijo que los mandatarios afirmaron que "hay que trabajar para fortalecer los lazos con China", y explicó que se trata de una "realidad demandante de alimentos" frente a una región como la uruguaya, "fundamentalmente productora".

El jerarca agregó que es importante fortalecer la relación con el país asiático y a la vez encontrar los caminos para seguir reforzando el proceso del Mercosur. "El gobierno uruguayo dejó en claro cuál es su iniciativa, su búsqueda y su voluntad por lo tanto maneja con mucha responsabilidad el TLC con China".

Consultado acerca de las posibles coincidencias e intereses comunes entre ambos gobiernos, Rossi aseguró que no hay coincidencias ideológicas sino que ahora el relacionamiento es más sencillo y agregó que en la reunión de ayer entre los presidentes y sus ministros, en algunos temas no hubo acuerdos "pero sí un clima con el objetivo de resolver problemas".

El ministro explicó que en los gobiernos anteriores de ambos países los temas de gestión, de comercio y económicos se cargaban de ideología y otros significados que se alejaban de los objetivos que se buscaban. "Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo", sentenció.


Populares de la sección