Rossi: "Nunca nos propusimos reservar fondos para una emergencia"

El ministro de Transporte dijo que el presupuesto de la cartera "siempre fue corto" como para tener una reserva

Rossi: "En San José y Colonia las fuerzas del Ministerio no dan"


Uruguay no cuenta con un fondo monetario específico para emergencias meteorológicas, como lo fue el tornado en Dolores y las inundaciones en gran parte del país ocurridas en los últimos días. Consultado sobre este punto en El Observador TV, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, aseguró que el presupuesto de la cartera "siempre fue corto" por lo que nunca existió la propuesta de generar un fondo de reserva para casos de emergencia.

"No le puedo negar que en el área del ministerio nuestro presupuesto siempre fue corto para las necesidades, y por lo tanto nunca nos propusimos reservar fondos para una emergencia sino planificar todo al máximo", expresó el jerarca durante una entrevista en El Observador TV.


Lea también: Gobierno carece de fondo para emergencia y redireccionará gastos


Según dijo el jerarca, las fuerzas del ministerio no son suficientes para atender la situación en los departamentos de San José y Colonia. Asimismo, dijo que la ruta 21 y la ruta 22 son de las más afectadas e implicarán "mucho tiempo y algún dinero".

Si bien dijo que "es muy pronto para una evaluación" del costo total que implicará la reparación de las rutas, Rossi manifestó que solo la recuperación de Dolores "implicará mucha inversión".

"A nivel nacional tendrán previsto recursos excepcionales a los que, de necesitar, el país seguramente va a acudir. Pero realmente va a ser una inversión importante porque la recuperación de Dolores implica mucho trabajo pero también mucha inversión", expresó.

Aun así, el jerarca se mostró afín a impulsar una política de reparación, sin renunciar a los objetivos propuestos para este quinquenio. "Procurando conectar efectos de sistema de emergencia con los proyectos que ya estaban definidos", como las obras acordadas bajo la modalidad de participación pública privada (PPP), dijo.


Populares de la sección