Rossi: "piquete" de transportistas es un "abuso"

El ministro de Transporte y Obras Públicas criticó algunas de las acciones de los transportistas de carga que están en paro y los llamó a asumir sus obligaciones

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, calificó como un "abuso" la decisión de los transportistas de carga de bloquear la circulación en el puerto de Montevideo en el marco del paro que los camioneros comenzaron este lunes.

"A veces confundimos lo que es un derecho que todos los uruguayos tenemos que defender y lo transformamos en un abuso donde perjudicamos a otros a través del ejercicio de la prepotencia, como el atravesar un camión e impedir que funcione el puerto o impedir que circulen libremente los ciudadanos", dijo Rossi en una rueda de prensa después del Consejo de Ministros.

El paro de los transportistas de carga reclama mejoras en las condiciones de trabajo y mayores regulaciones en el sector. Los camioneros argumentan irregularidades que provienen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas como multas "mal aplicadas" y reclaman que no sea el camionero quien absorba la responsabilidad sino el cargador.

"Tenemos el puerto de Montevideo totalmente detenido, la balanza de Dolores y la pasada del control ministerial entre Mercedes y Fray Bentos. En las sucesivas horas, si no hay un diálogo vamos a seguir con la balanza de Ruta 1, con la de Mendoza y la de Ruta 8, en el peaje de Pando", dijo el dirigente de la Asociación de Transportistas, Rafael Indarte a Montevideo Portal.

Ante este escenario, Rossi dijo que los transportistas no sólo deben reivindicar sus derechos sino cumplir con sus obligaciones. "El país se va a seguir desarrollando en la medida que cada uno desde su lugar, los empresarios y los trabajadores, en primer lugar cumplan sus obligaciones", afirmó el ministro.

"Quien transporta pesos inadecuados de acuerdo a reglamentaciones que son de conocimiento de todos tienen que ser multados y son multados porque están deteriorando la infraestructura y porque están perjudicando al conjunto del país. Uno no puede hacer lo que quiere en un país organizado. Y si un puñado de personas quiere hacer lo que quiere, por más que manejen camiones voluminosos, el país tiene que aplicar las normas para poder regularizar la situación", concluyó Rossi.


Populares de la sección