Ruralistas argentinos piden más oportunidades para competir

Reclaman reglas similares a las de otros países que producen lo mismo
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, reclamó competitividad, reglas de juego similares a los de los competidores de Argentina, "porque a partir de allí el talento y el espíritu emprendedor de los productores del país harán la diferencia".

El dirigente mantiene una intensa agenda de actividades en la 130ª edición de la Exposición Rural de Palermo, la principal muestra ganadera de ese país, que organiza la SRA.

En entrevista con el portal Agrositio, Etchevehere propuso que este año sea un mojón y que en 2017 se haga un balance sobre los índices de parición, apertura de mercados, los costos productivos y logísticos, la situación financiera e impositiva, y si se lograron cerrar más acuerdos comerciales.

Destacó el hecho que la Alianza del Pacífico haya aceptado a Argentina como país observador, y sostuvo que cuanto más mercados se abran mejor para el país.

Subrayó también la importancia de la integración entre los diferentes sectores privados y público. "Ya logramos dar un paso muy grande al estar todos juntos. Las experiencias de la Mesa de Enlace, el Foro de Convergencia Empresarial, la Mesa de las Carnes, es una muy buena tendencia para que todos los argentinos tengamos confianza en nosotros mismos, trabajemos en equipos y podamos plantearnos objetivos", dijo el presidente de la SRA.

Llamó a ser responsables, racionales y entender qué le pasa al otro. "Pasamos de pelearnos con los supermercados a entender la realidad de ese sector. Cuando estamos en una mesa escuchamos y entendemos la realidad del otro, y de esa forma tratamos de resolver los problemas. Que la cancha esté allanada en buena parte de las cosas, nos obliga a trabajar más para resolver los problemas. Tenemos que profundizar el diálogo y llegar a una conjunción tan fuerte que nos permita salir de una manera organizada e inteligente a tratar de recuperar mercados. Si vamos como una banda no lograremos nada", consideró.

También planteó que se definan claramente los objetivos del sector público y del privado, a qué mercados se quiere llegar, con qué condiciones, y plantear una estrategia para lograrlo.

"Tenemos que ser muy inteligentes, porque nuestros competidores también se van a defender. Cuanto más mercados recuperemos más divisas entrarán al país, más inversión habrá, generando empleo y arraigo en los lugares donde se produce", concluyó.

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