Rusia aprueba la designación de Tillerson en Estados Unidos

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, calificó al petrolero como "pragmático"

El designado secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, tiene "buenas" relaciones de trabajo con el líder ruso Vladimir Putin, dijo este martes Yuri Uchakov, consejero del Kremlin.

Tillerson, presidente de la petrolera ExxonMobil designado por Donald Trump para dirigir la diplomacia norteamericana, "es una personalidad sólida (...). Los responsables rusos, y no solamente el presidente, tienen buenas relaciones de trabajo" con él, agregó.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó a Tillerson de "pragmático".

"Esperamos que ese pragmatismo sea una base sólida para el desarrollo de relaciones mutualmente benéficas para la cooperación rusoestadounidense y para la resolución de los problemas internacionales", declaró en una rueda de prensa en Belgrado, según la agencia Interfax.

"Estamos dispuestos a trabajar con cualquier socio que desee relaciones que se desarrollen en condiciones de igualdad con Rusia", añadió.

Donald Trump colocó el martes a Rex Tillerson, presidente del gigante petrolero ExxonMobil, al frente de la diplomacia estadounidense, una señal de que el presidente electo desea alentar las relaciones con Moscú.

Tillerson, de 64 años, conoce muy bien Rusia donde, al ser presidente del primer grupo petrolero del mundo, realiza negocios a menudo.

Las relaciones entre Washington y Moscú están en su nivel más bajo desde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014 y por la creciente implicación de los rusos en el conflicto sirio.


Fuente: AFP

Populares de la sección