Rusia cree posible un acuerdo con EEUU por Alepo

La cancillería rusa reconoció que se intensificaron las negociaciones.
El gobierno ruso de Vladimir Putin considera posible lograr un acuerdo con Estados Unidos para el arreglo de la situación en la devastada ciudad siria de Alepo.

"Llegar a un entendimiento es posible, y vamos a confiar en que este acuerdo será más estable de lo que vimos en el pasado, cuando la administración de Estados Unidos, lamentablemente, exhibió su incapacidad para alcanzar acuerdos", dijo este jueves el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, a un grupo de periodistas.

El jerarca destacó que en los últimos días hubo un "intenso intercambio de documentos sobre la situación en Alepo".

Riabkov indicó que el hecho de que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se reúnan por segunda vez en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra en Hamburgo, en Alemania, habla por sí solo de la intensidad de las negociaciones.

"Estamos cerca de llegar a un entendimiento, pero quisiera advertir contra excesivas expectativas", agregó.

Según el viceministro, la experiencia de los últimos meses y semanas en el diálogo con Estados Unidos obligó al gobierno ruso "a verificar una y otra vez en qué medida los entendimientos son confirmados por Washington".

Fuente: EFE

Populares de la sección