Rusia: revelaciones de contactos con Trump son "propaganda"

El New York Times afirmó que unas conversaciones telefónicas demostraban contactos entre el equipo de campaña de Donald Trump y los servicios de inteligencia rusos

Rusia calificó este miércoles de "propaganda" las informaciones del New York Times, que afirman que el equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo contactos repetidos con altos responsables de los servicios secretos rusos antes de su elección.

"No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias", declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Peskov, que precisó que las fuentes citadas por el rotativo estadounidense eran anónimas, consideró que "quizás ha llegado el momento de que alguien hable de todo esto a cara descubierta".

Citando a "cuatro altos responsables estadounidenses", en funciones o no según el caso, la edición electrónica del New York Times afirmó el martes que unas conversaciones telefónicas grabadas y unos registros de conversaciones telefónicas demostraban contactos repetidos entre el equipo de campaña de Donald Trump y los servicios de inteligencia rusos.

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuvo que presentar el lunes su dimisión a Donald Trump, puesto en cuestión por el contenido de sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak.

Durante su campaña electoral, Trump fue acusado varias veces por sus adversarios de connivencia con el Kremlin. En varias ocasiones, el presidente estadounidense anunció un acercamiento con Moscú.


Fuente: AFP

Populares de la sección