Ruta Gourmet: el Uruguay Natural y productivo, desde una experiencia diferente

Ruta Gourmet es un programa original, fuera de lo habitual: un recorrido que permite conocer lugares autóctonos, paisajes deslumbrantes y establecimientos vinculados a la gastronomía

Puede ser en cualquier época o cualquier día, en grupo o en familia, de regalo de cumpleaños o empresarial. La consigna es regalarse experiencias para compartir, de esos momentos que quedan grabados en la memoria, que afianzan vínculos y se disfrutan con los cinco sentidos.

Ruta Gourmet es un programa original, fuera de lo habitual: un recorrido que permite conocer lugares autóctonos, paisajes deslumbrantes, o parajes escondidos, viendo establecimientos de diversos rubros vinculados a la gastronomía. En conjunto, ofrecen productos innovadores, presentado por sus propios dueños, que cuentan sus historias y muestran los procesos productivos.
 
Olivares, viñedos, aceites, frutos nativos, foie gras, panes, dulces, corderos, en mesas serranas, envueltas en el paisaje de la Sierra de los Caracoles entre las rutas 12 y 39, a 150 kilómetros de Montevideo.
 
Sus impulsores, Isabel Mazzucchelli (Ingeniera química, jurado internacional de vinos y olivos); Anita Jardi (travel planner) y Alejandro Echevarría (Ingeniero Agrónomo y gerente de Finca Babieca) lo definen como un turismo de experiencias, alineado con tendencias internacionales mediante el cual se puede volver a los básicos, interactuar con los locales, vivir los procesos y lugares por un día o varios.

Una forma genial y de mucho valor agregado para los productos uruguayos formar parte de recorridos didácticos o vivenciales que aportan opciones a una industria turística que debe liberarse de zafras y vincularse a una identidad nacional más allá del ganado, pasturas y commodities.

Lo compartieron en una convocatoria de Tati Paz Eventos y PR quien participa en la comunicación del proyecto, junto a María Noel Coates (Quorum) y María Ines Machiñena (Comunicación Express) en el Club de Golf, el pasado 20 de agosto.
 
Con la ventaja relevante de poder hacerlo durante todo el año con distintas propuestas: desde vendimias o cosecha de olivos, y de tener un alcance apto para ámbitos educativos, particulares o empresariales que pueden diseñar su experiencia en alcance y tiempos.
 
Actualmente son cinco los productores de pequeña y mediana escala que se unieron a la propuesta: Finca Babieca, Alto de la Ballena, Los galos, Xocolatl, Nonno Antonio y Las Terrazas. Junto a la cocina de Mendiko, la propuesta es exponer el trabajo diario de los productores y descubrir secretos que los hace únicos, un relato cultural, histórico y productivo que se vuelca en cada producto y emprendimiento.
 
Justo para esos momentos donde amigos del exterior nos preguntan por destinos interesantes para conocer por acá, o en verano cuando el tiempo no permite ir a la playa, o un espacio de desconexión con la rutina en invierno, para compartir con amigos o reunir grupos empresariales, difundiendo valores nacionales. 
 
Estas son las oportunidades de viajar a destinos que tienen que ver con lo que somos o de difundir naturaleza y emprendimientos, con modalidades menos zafrales y opciones siempre cambiantes.
 
Ruta Gourmet
Sierra de Los Caracoles
Maldonado - Uruguay
Tel: +598 2 7122166
Cel: +598 96001518
Comunicaciones: Tati Paz PR y Eventos

Vean fotos del recorrido acá.


Comentarios

Acerca del autor