Rutas complicadas por retorno de turistas y accidentes

Se registraron dos choques importantes y hay varios puntos congestionados

El tránsito por la Ruta Interbalnearia se ve enlentecido a esta hora debido a dos sinistros registrados en la tarde de este sábado y que dejaron cinco personas heridas, en momentos en que comienza el retorno de turistas a Montevideo al finalizar Semana Santa.

El primer accidente ocurrió sobre el mediodía a la altura del kilómetro 64 (Los Titanes). Se trató de un despiste y vuelco de un vehículo cuyo conductor sufrió heridas leves, informó a El Observador el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia.

Rato después, sobre la hora 14, a la altura del kilómetro 68 (Araminda) se produjo un choque en cadena de seis autos que ocasionó lesiones en cuatro personas, indicó Segovia.

El vocero de Caminera dijo que la recomendación a los turistas que regresan a Montevideo al finalizar Semana Santa es que lo hagan, en la medida de lo posible, antes de la tarde de este domingo, momento en que se producirá el pico de tránsito en la Ruta Interbalnearia como en otras rutas.

Segovia también alertó el riesgo que implica la lluvia, que se suma al importante movimiento de vehicular. "El pavimento mojado es un ingrediente muy malo para la circulación porque cambia la conducción y la distancia de frenado del vehículo", dijo.

Embed

Embed

Embed

En redes, varios usuarios alertan de "trancazos" de varios kilómetros y tránsito a "paso de hombre" en varias rutas nacionales.

Embed

Embed

Los puntos con más demoras, según los usuarios, son el Peaje Solís y Peaje Garzón donde se registraron demoras de varias horas.


Populares de la sección