Rutas congestionadas: choques y largas filas de autos

Lo siniestros provocaron demoras de varios kilómetros hacia el este

Este sábado el tránsito en rutas nacionales, especialmente hacia el este, se incrementó considerablemente como consecuencia del inicio del feriado de Carnaval.

Según informó a El Observador el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, se registraron varios choques que provocaron filas de autos por varios kilómetros. Otro punto congestionado fue el peaje de Pando.

Según explicó Segovia, al tránsito de turistas que se dirigen al este, se sumó el traslado de hinchas de Nacional a Maldonado con motivo del partido que los tricolores disputan ante Villa Teresa en el Campus.

Los choques también generaron demoras en la ruta. Entre los que se registraron, Segovia destacó el vuelco de una camioneta a la altura del kilómetro 51 de ruta Interbalnearia que provocó congestionamiento por varios kilómetros. El conductor debió ser rescatado del vehículo, aunque no presentó heridas de gravedad.

Cerca de Parque del Plata hubo varios choques múltiples, todos con lesiones leves.

Se espera que el retorno de turistas se produzca la tarde-noche del martes 9, como cierre del fin de semana largo. Sin embargo, también podría ocurrir un "mini retorno" el miércoles 10 a la mañana.

Recomendaciones

A pesar de los controles implementados el pasado 15 de enero, el retorno de veraneantes dejó como saldo un total de 10 personas fallecidas en un plazo de 48 horas. Con este precedente, Segovia recordó las recomendaciones para los conductores con el objetivo de "concientizar y extremar las precauciones, el cuidado y la atención en el manejo, para no volver a repetir el trágico saldo".

* Evitar circular en las horas pico: viernes en la tarde- noche, domingo y martes al anochecer para quienes vuelven a Montevideo.

* Mantener distancias adecuadas entre vehículos. Los choques en cadena, si bien por lo general son leves, aumentan los estancamientos del tránsito. A partir del kilómetro 53, en La Floresta, el tránsito se vuelve espeso debido al inicio de los semáforos y la relativa proximidad del peaje.

* Respetar las velocidades establecidas en cada tramo.


Populares de la sección