Economía y Empresas > Aerolínea

Ryanair comenzará a operar en Argentina

La compañía de bajo costo iniciaría operaciones en 2017 para ampliar su presencia en Latinoamérica
Tiempo de lectura: -'
20 de junio de 2016 a las 17:15
La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair fundada en 1985, tiene intenciones de conectar Europa con ciudades latinoamericanas, comenzando con Buenos Aires. Hasta allí llegó la semana pasada el número uno de la compañía, Declan Ryan, quién indicó en entrevista publicada el lunes por La Nación, que en 2017 comenzarán las operaciones en Argentina.

La aerolínea -que marcó un antes y un después con su oferta de vuelos entre ciudades europeas a un precio promedio de US$ 50- ya tiene presencia en el continente con Viva Aerobus México y Viva Colombia. El arribo a Argentina se concretaría a través de una compra, según indica La Nación. Ryanair adquiriría Andes Líneas Aéreas con sus cinco aviones Boeing MD83.

Irelandia Aviation, además de Ryanair con 343 aviones, desarrolló otras cinco empresas alrededor del mundo: Allegiant Air, aerolínea estadounidense para viajes de turismo, que hoy cuenta con 69 aviones y transporta 7 millones de pasajeros; Tiger Airways, compañía de bajo costo de Asia y Australia (con sede en Singapur) con 43 aviones y 7 millones de pasajeros; Viva Aerobus de México, fundada en 2006, hoy con 19 aeronaves y 4 millones de pasajeros, y Viva Colombia que comenzó a volar en 2012 y hoy opera 9 aviones.

Condiciones para ser de "bajo costo"

Según señaló el directivo de Ryanair, Declan Ryan a La Nación, hay ciertas condiciones que hacen que una aerolínea sea considerada de bajo costo:

  • Tarifas bajas: es el principal atractivo de estas compañías.
  • Competencia: lo que buscan es que los pasajeros que habitualmente viajan en ómnibus de larga distancia, lo hagan a través de aerolíneas de bajo costo.
  • Menos servicios: para reducir costos, estas aerolíneas eliminan la comida a bordo o el equipaje sin cargo.
  • Flota uniforme: se trabaja con una flota homogénea para volar varias horas sin interrupción.
  • Terminales: optan por operar en aeropuertos secundarios, que implican menos tarifas.
  • Convenios gremiales: tienen empleados multifunción, lo que en ocasiones lleva a que el gremio se enfrente con la empresa.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...