Sábado de llamadas por la avenida Suárez

Espectáculo gratuito con desfile de las 10 comparsas de Daecpu

Este sábado, desde la hora 17, se realizará un desfile de llamadas en el Prado de Montevideo, con la participación de 10 comparsas en un espectáculo gratuito.

Se trata del desfile que en cada último mes del año organiza la gremial de los carnavaleros, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares (Daecpu), en el marco de los festejos del Día Nacional del Candombe, conmemorado cada 3 de diciembre.

El desfile se realizará por la avenida Joaquín Suárez, desde Bulevar Artigas hasta Evaristo Ciganda, pasando por delante de la nueva sede de Daecpu.

Entre las 10 comparsas que desfilarán estarán las ocho que concursarán en el Teatro de Verano.

Las sociedades de negros y lubolos que participarán son Sarabanda, Mi Morena, Yambo Kenia, Integración, C 1080, Senegal, Triniboa, La Carpintera Roh, Nigeria y Tronar de Tambores.

La primera formación arrancará a la hora 17 y luego irán saliendo el resto cada siete minutos, por lo tanto la última partirá a la hora 18.03.

Salvo Mi Morena y Triniboa, que no concursarán este año, las otras ocho comparsas serán las que participarán en esa categoría en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017 en el Teatro de Verano.