¿Sabías que diez cracks uruguayos van rumbo al Fútbol Club Barcelona?

Acuerdo entre Scotiabank y el Barça impulsa programas de responsabilidad social

El próximo lunes 13 de febrero el equipo ganador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank viajará a España para entrenar en el mismísimo campo deportivo de las estrellas y enfrentar una selección infantil del Barcelona; también presenciará un partido por la Liga Española en el Camp Nou, entre otros atractivos clásicos de la ciudad.

La experiencia europea es el premio al que accedió un grupo de alumnos del Colegio Crandon, tras coronarse en el campeonato organizado por el banco, que reunió a cientos de niños de escuelas públicas y colegios privados del país.

Durante la estadía en el viejo continente, los niños, acompañados por su entrenador, entrenarán en las instalaciones del FC Barcelona previo al partido contra niños de su misma edad, formados en La Masía, la residencia y academia formativa del Fútbol Club Barcelona.

El sueño de estos 10 niños uruguayos se enmarca además en el acuerdo sin precedentes alcanzado en diciembre entre el FC Barcelona, su Fundación y Scotiabank. De esa manera, el banco quedó designando como el Banco Oficial del club en América Latina y el Caribe, y justamente ese vínculo permite a Scotiabank patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes.

scotiabank
El proyecto responde así a la Iniciativa de Responsabilidad Social del banco, y a la plataforma global "Scotiabank Fútbol Club", que promueve valores como respeto, integridad, pasión y responsabilidad.

"Entendemos que nuestros niños tienen el derecho a estar mejor y nuestra sociedad con el FC Barcelona brindará a los jóvenes un mayor acceso al fútbol y a alcanzar su máximo potencial", señaló Diego Masola, CEO de Scotiabank Uruguay.

Acerca de Scotiabank Futbol Club

El programa Scotiabank Futbol Club, es una importante iniciativa global que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo el deporte a nivel profesional y amateur, y que ahora centra su foco de atención en Uruguay con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016). Para mayor información, visite www.scotiabank.com y www.scotiabank.com.uy