Salario real de los trabajadores desaceleró su aumento en mayo

La capacidad de consumo de los asalariados aumentó 0,8% respecto a un año atrás

El poder de compra de los trabajadores tuvo un aumento en su medición interanual en mayo. Sin embargo, este mes disminuyó el ritmo de crecimiento, explicado por una inflación que saltó a 11% en los 12 meses cerrados a mayo.

El salario real (descontado el efecto de la inflación) creció 0,77% en mayo respecto a igual mes del año pasado, mientras que el ritmo de aumento de abril había sido de 1,17%, según datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayo, el poder de compra de los trabajadores privados aumentó 0,8%, mientras que los que trabajan en el sector público tuvieron un incremento salarial de 0,78% en comparación con mayo del año anterior.

El salario a precios corrientes se incrementó 11,85% en la medición interanual. En el sector público el aumento fue de 11,86%, muy similar al 11,85% que tuvo lugar en el sector privado.

La desaceleración del poder de compra se explicó fundamentalmente por el mayor empuje inflacionario durante el último mes relevado. En mayo, el ritmo de aumento interanual de los precios fue de 11%, cinco décimas por encima del 10,5% del mes anterior.


Populares de la sección