Samsung presentó su programa Soluciones para el futuro

Se trata de un desafío regional que busca potenciar las ideas de jóvenes estudiantes de liceos públicos donde aplican el uso de la matemática, la ciencia y la tecnología para resolver problemas en sus barrios y comunidades

Samsung Electronics en alianza con Socialab Uruguay anunciaron el inicio de la primera edición en Uruguay del programa Soluciones para el Futuro.

Los 30 equipos de la región pre-finalistas recibirán tabletas Samsung para poder presentar sus proyectos en formato de video y formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Un jurado seleccionará a ocho equipos finalistas que participaran en capacitaciones y talleres. La final se desarrollará el 28 de octubre en el Festival de Innovación Abierta.

Samsung tiene el compromiso de potenciar la tecnología y la innovación para una mejor educación. Con base en esta premisa, desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos para generar cambios positivos en la sociedad.