San José: piden que no se destruya escollera de Cufré

Los vecinos desean discutir la medida con el gobierno.
Cuando el presidente Tabaré Vázquez y su gabinete visitan localidades en el interior suelen recibir reclamos, comentarios, críticas y propuestas de los vecinos. En general, los planteos varían entre cuestiones de trabajo, salud, educación y transporte. Pero rara vez pasa que un tema se vuelve tan central como un asunto que ayer se discutió largamente en Ecilda Paullier.

Varios vecinos –algunos de ellos integrantes de dos comisiones de fomento– le pidieron al gobierno que revea la decisión de desmantelar la escollera del balneario Cufré.

La Justicia intimó al gobierno a quitar la escollera en un período no mayor a 180 días, de los cuales ya se cumplió más de un mes.

Los vecinos argumentaron que la escollera nació como un proyecto de seguridad para el tránsito fluvial entre la ciudad de Buenos Aires y Punta del Este. Además, el proyecto inicial incluía la posibilidad de desarrollo con la construcción de un puerto náutico que finalmente quedó inconcluso, contaron los vecinos.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, calificó el proyecto como un "mamarracho" y los propios vecinos reconocieron que durante la planificación de la escollera no se hicieron estudios medioambientales, lo que terminó afectando a varias playas del oeste del país.

Sin embargo, los maragatos no quieren que la escollera sea desmantelada y advirtieron que en caso que se proceda a esa medida el gobierno estará ante el nacimiento de un problema profundo.
"Nosotros estamos muy preocupados porque en el día de ayer empezaron a desembarcar maquinaria de empresas para actuar sobre la escollera y estamos previos a un problema", le dijo uno de los reclamantes al presidente.

Los vecinos pidieron que el tema sea discutido antes de tomar acciones. Lo que buscan es que se reforme la escollera.

Populares de la sección