San Valentín: desayunos y flores, los regalos más solicitados por los uruguayos

Un estudio reveló que Uruguay es de los países de América Latina que más obsequios hace ese día
Este domingo se celebra el Día del Amor y la Amistad, Día de los Enamorados o San Valentín. Aunque no es una fiesta local, muchos uruguayos tienen en mente obsequiarle un presente a su pareja, y para eso, recurren a propuestas innovadoras. Aunque esto no es una tarea sencilla.

"Cuesta mucho imponer cosas nuevas en la sociedad uruguaya", dijo la propietaria de Sentimientos a domicilio, Evelyn Larrosa. Su empresa se dedica a la elaboración de desayunos que se envían a domicilio. Esta tendencia de regalar una canasta que además del desayuno completo, incluye algún obsequio como un oso de peluche, llegó a Uruguay hace 10 años. Sin embargo, aunque la demanda ha crecido desde que se instaló Sentimientos a domicilio, comparado con el año pasado el trabajo estuvo más tranquilo. "Hasta ahora no hemos tenido muchos pedidos, pero eso puede deberse a que el uruguayo deja todo para el último momento, o que este año San Valentín cae en Semana de Carnaval", comentó Larrosa.

Sentimientos a domicilio tiene dos propuestas específicas para San Valentín: Choco Valentín, un desayuno gourmet que incluye cacao francés y brownies. Por otro lado, el desayuno San Valentín más casero, con pan de campo y jugo de naranja exprimido. El valor de estos desayunos se encuentra entre los $990 y $1040. Por un monto adicional puede regalarle a su pareja un globo de helio, rosas decoradas, una taza o una pizarra con un mensaje que llegará a su domicilio a la hora convenida.

Desayuno
Desayuno gourmet de Sentimientos a domicilio<br>
Desayuno gourmet de Sentimientos a domicilio


El detalle que nunca falta

Año a año, la tradición de enviar flores en el Día de los Enamorados se mantiene entre los uruguayos. Así lo hizo saber Álvaro Daluz, encargado de Florida Flores. "Lo más pedido son los ramos de 24 o 6 rosas rojas, es un clásico de todos los años", comentó. Los precios de estos ramos van entre los $600 y $1200.

Acompañando el ramo de rosas, algunos enamorados eligen incluir el desayuno que también se ofrece en la florería, cuyo valor es de $1390.

Festejamos menos, regalamos más

La consultora especializada en investigaciones en internet, Oh Panel, elaboró un estudio para comprender cómo se festeja el Día de los Enamorados en América Latina, difundido en Uruguay por la consultora Business Trends. Los países que se incluyeron en la encuesta online fueron: Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Se tomaron como muestra 4000 casos de hombres y mujeres de más de 18 años.

Los resultados arrojados por el estudio muestran que el 68% de los encuestados piensa festejar San Valentín. Ecuador (90%), México (89%) y Perú (84%) conforman el podio de los países más afines a esta celebración. En el extremo opuesto, los uruguayos nos encontramos en el último lugar del ranking, ya que un 56% tiene en mente el festejo con su pareja el domingo.

En lo que coinicidieron los uruguayos con el resto de los lationamericanos fue en el motivo de por qué les gusta festejar en esta fecha. La mitad de los encuestados festejan porque es una excelente oportunidad para ser romántico, seguido del festejo porque "a mi pareja le gusta", con un 30% de adeptos uruguayos.

Lo sorprendente de la encuesta es que aunque Uruguay no es un país que tradicionalmente festeje el Día de los Enamorados, sí es el más regalero. El 99% de los encuestados uruguayos dijeron que le harán regalos a su pareja en este día, entre ellos ropa, calzado, accesorios y los clásicos ya mencionados para esta fecha: ositos de peluche, flores y chocolates.



Populares de la sección