Sánchez: "Tenemos un FA dormido que no dialoga con su electorado"

El diputado del MPP criticó el "striptease público" que algunos dirigentes realizaron sobre temas que debían ser discutidos en la interna

ANCAP: "El FA no tuvo la capacidad de hilvanar un relato común"


"Creo que el Frente Amplio no tuvo capacidad de hilvanar un relato común (sobre Ancap) y lo debilitó mucho", dijo el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, este martes en El Observador TV.

En la entrevista, el legislador cuestionó nuevamente la forma en la que la coalición de gobierno trata sus diferencias internas y criticó el "striptease público" que algunos dirigentes realizaron al cuestionar de forma pública cosas personal, "en vez de poner arriba de la mesa las ideas y los problemas y dejar de lado a qué sector pertenecen".

"El tono del debate es el equivocado (...) hay compañeros que sienten que no tienen los espacios para discutir sus diferencias y eso los hace actuar así", indicó Sánchez en referencia al enfrentamiento que los astoristas y los mujiquistas han mantenido en torno al tema Ancap.

"Tenemos un FA dormido que no dialoga con su electorado", señaló.

Respecto al déficit millonario que motivó la conformación de una investigadora para la petrolera estatal, Sánchez opinó que "el FA no tuvo capacidad de hilvanar un relato común y (eso) lo debilitó mucho". Además indicó que las diferentes versiones que se manejaron para justificar el déficit en Ancap generaron "que la sociedad viera que había confusión en el FA sobre esto". "Tenemos que probar que cada gasto tiene una boleta", indicó.

Sobre el escándalo en torno a la supuesta licenciatura del vicepresidente Raúl Sendic y sus consecuencias para la imagen del Frente Amplio, el diputado del MPP opinó que la solución no está en "castigar" a nadie sino en "reconocer el error". De todas formas opinó que "los grandes problemas del Uruguay son otros" y manifestó que aspira a que el FA pueda instalarlos "no para ocultar nada sino para avanzar".



Populares de la sección