Sanción y traslado para fiscal de Treinta y Tres que había sido denunciada por el Colegio de Abogados

Sandra Fleitas pasará a una sede de Chuy

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aplicó una sanción de seis meses de suspensión con retención de medio sueldo a la fiscal Sandra Fleitas, que venía desempeñándose en el departamento de Treinta y Tres, y que había sido denunciada el año pasado por el Colegio de Abogados del Uruguay (CAU) por varias irregularidades en su accionar.

La investigación administrativa iniciada contra Fleitas en noviembre de 2015 concluyó en que la representante del Ministerio Público "no ha actuado conforme a los requerimientos de su investidura" y eso causó "descrédito" hacia la Fiscalía General de la Nación.

A pesar de la sanción, la fiscal podrá comenzar a trabajar dado que Díaz estableció que se le descuente el período desde noviembre del año pasado en que estuvo separada del cargo y con retención de la mitad de sueldo mientras se llevó a cabo la investigación administrativa, dijeron a El Observador fuentes del Ministerio Público.

En otra resolución, el fiscal de Corte dispuso el traslado de Fleitas a una fiscalía del Chuy, en Rocha, al entender que no era viable su retorno a Treinta y Tres. Chuy, junto con Artigas, eran los dos destinos con sedes vacantes.

La denuncia del CAU contra Fleitas también abarcó a las juezas Mariela Tejera y Virginia Bajac por diversas irregularidades en procesos y abusos de poder.

En el caso de las juezas, la Suprema Corte de Justicia todavía no decidió si aplicará o no sanciones, pero de todos modos las magistradas fueron trasladadas y ya no trabajan en Treinta y Tres.


Populares de la sección