Existe una tendencia, la de priorizar la cocina casera, afirmó el reconocido cheff Hugo Soca, quien realiza un trabajo que promueve ese tipo de alimentación, con la utilización de productos naturales y nacionales.
Esa tarea fue destacada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), que lo invitó a brindar una charla en el marco de la
Expo Prado 2017, en la que Soca estuvo acompañado de productores granjeros.
"Trabajo para que la gente sepa todo lo que demanda producir un alimento en el campo, para que luego llegue a sus cocinas", dijo.
Su labor se empezó a conocer mucho más desde que se emite su programa De la tierra al plato, los sábados a la hora 20.30, por Montecarlo Televisión.
"Estoy logrando mi objetivo y seguiré por ese camino, apoyando al productor rural por muchos años más", afirmó.
Soca explicó que proviene de una familia de productores, que se crío cerca de Pan de Azúcar, en la colonia Victoriano Suárez y que en su casa se producía de todo, productos que después se vendían en la feria y no solo se producían verduras, también quesos, mermeladas y se hacían faenas.
"En ese tiempo no teníamos ni luz eléctrica, eso llegó cuando yo tenía 16 años", recordó el cocinero y comunicador.
Remarcó que el objetivo de su propuesta es acercar a la gente al productor, para que conozca el sacrificio que se realiza en el campo y eso hará que se apueste a consumir productos nacionales y a elegir productos cultivados con dedicación.
Soca dijo estar asombrado con el gran desconocimiento que existe sobre cómo se producen los
alimentos.
"Apostamos a que la gente cocine con productos uruguayos, a que se prepare una sopa, un estofado, una tarta. Nos llevará un poco más de tiempo, pero tenemos que tomar conciencia de que si cambiamos nuestra alimentación, en una época de estrés y colesterol alto, alimentarnos mejor, con buenos productos, beneficiará nuestra salud", señaló.
Aseguró que la tendencia que se viene a nivel mundial es de la comida casera, se está dejando de lado el menú de paso y las pequeñas porciones. "La gran tendencia es volver a nuestros orígenes, a recordar los aromas y sabores de la infancia", afirmó.