SCJ investiga a la jueza que trató caso de Valeria Sosa

Ante las críticas a la decisión de la magistrada, la Corte inició una investigación administrativa
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) inició una investigación administrativa sobre la actuación de la jueza del Juzgado de Familia Especializado de 8º Turno, Alicia Vega, informó a El Observador el vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat.

Vega fue quien decidió que los hijos de Valeria Sosa -la mujer asesinada por su expareja el pasado domingo 30- quedaran provisoriamente en custodia de sus abuelos paternos.

"Atendiendo a la trascendencia pública que cobró (el hecho) y a la reacción de los múltiples actores, la Corte entendió que era conveniente averiguar qué pasó en este caso", dijo Oxandabarat.

El vocero agregó que se trata de una investigación para determinar si realmente hay o no algún aspecto irregular, pero aclaró que podría no haberlo y en ese caso la investigación no determinará consecuencias para la magistrada.


La decisión de Vega fue cuestionada por la directora del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) que depende del INAU, María Elena Mizrahi. Que "los niños estén con la familia del agresor hace que el relato de los hechos no tenga la claridad necesaria", sostuvo.

En tanto, Vega afirmó a El Observador que los niños fueron consultados por la Policía y dijeron tener más vínculo con la familia de su padre, que fue procesado con prisión por el homicidio de Sosa. Además, destacó que su definición es provisoria.





Populares de la sección