Scotiabank siempre está

Un consejo clave: planificar el año financiero con el mismo valor que se le da a lo productivo
"El sector agro es parte esencial de nuestro modelo de negocios", afirmó Horacio Correge, consultado sobre el por qué del constante respaldo de Scotiabank a este sector y en ese marco a la Expoactiva.

Correge, director del banco, añadió que "en sectores como pymes la mitad de nuestro portafolio tiene que ver con los agronegocios; estar aquí tiene que ver con la esencia de lo que es el banco, no es por una oportunidad".

Opinó que el sector "está bien, aquellos actores que han aprovechado esta situación para ordenarse de alguna manera están marcando la diferencia".

Agregó que "Scotiabank se distingue por la permanencia, por haber estado siempre, eso nos permitió trabajando en forma conjunta con los distintos actores desarrollar un conocimiento que hace que nuestros equipos de trabajo puedan desarrollar soluciones a medida que el productor las necesita, algo que aplica para todos los segmentos en los más de 50 países en los que está el banco".

Alberto Noria, gerente de rurales y pymes de Scotiabank, explicó que "los cultivos vienen muy bien y el escenario es de tener una buena campaña, lo que incidirá positivamente en todos".

Precisó que tras 10 años en los que todos los sectores estaban bien, hoy hay distintas realidades. Por eso, aconsejó "planificar el año financiero de la misma manera en la que se planifica el año productivo, con el mismo grado de detalle que al elegir una semilla o ver con qué entorar. Planificar permite anticiparse a los problemas o aprovechar mejor las oportunidades".

Populares de la sección

Acerca del autor