Se acerca la edición 111 de la Expo Prado

Se llevará a cabo desde el 7 hasta el 18 de setiembre

Mañana se presentará la edición 111 de la Expo Prado, la principal exposición de ganadería y muestra agroindustrial internacional del país, en la que durante doce días se reunirán empresarios y expertos en esta materia, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta actividad, que se extenderá desde el próximo 7 hasta el 18 de setiembre, será presentada mañana por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto a las autoridades de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), indica una nota de la Intendencia capitalina.

Asimismo, destaca que en esta instancia se presentarán maquinarias, adelantos tecnológicos, nuevas tendencias y productos.

El público podrá disfrutar de espectáculos, gastronomía, moda, actividades didácticas y recreativas, entre otras.

Anualmente, la muestra acoge a los productores ganaderos del país en busca del reconocimiento de sus mejores animales para realizar negocios, intercambiar genética y dialogar sobre la coyuntura del sector.

Según cifras oficiales de la ARU, en la edición de 2015 unas 400.000 personas visitaron esta actividad, las ventas de reproductores superaron los 880.000 dólares, y más de 580 expositores exhibieron sus productos.

De igual forma, en esa muestra, el público disfrutó de los pabellones de España, Argentina, Brasil, Corea y Gran Bretaña, que compartieron la cultura de sus países a través de una muestra de sus productos nacionales.

La ARU señala en su página web oficial que "el compromiso" será renovar y optimizar los servicios, así como aumentar la diversidad de atracciones para todo el público.


Fuente: EFE

Populares de la sección