Se aprobó acuerdo que pone fin al conflicto del supergás

El sindicato de trabajadores aceptó la propuesta presentada ayer por la empresa; el servicio se normalizaría en los próximos días
El Sindicato Único de Trabajadores de Supergás (SUTS) aprobó este miércoles en asamblea la propuesta de acuerdo que la empresa Riogas presentó ayer para poner fin al conflicto que lleva ya más de un mes de duración.

Ayer a la noche, la empresa y trabajadores llegaron a un preacuerdo en el ámbito del Ministerio del Trabajo. Consultado por El Observador, el dirigente Gonzalo Scotti dijo que la empresa propuso reincorporar al segundo turno de la planta de envasados que había desintegrado y reincoporar a dos de los nueve trabajadores que fueron despedidos en setiembre.

Los restantes pasarán a integrar una bolsa de trabajo a la que podán recurrir las demás empresas del sector. Asimismo, se propuso instalar una mesa de negociación que durante un plazo de 30 días estudie la situación de la empresa.

El conflicto, que se extiende desde principios de setiembre, puso en jaque el sistema de envasado y distribución de supergás en todo el país. Desde ese entonces la planta de envasado de Riogás permanece paralizada, lo que presentó dificultades para que las demás empresas cumplan la demanda ya que esta planta envasa cerca del 43% de las garrafas que se distribuyen.

Luego de la asamblea de hoy, Scotti dijo a El Observador que la planta de envasado retomará su actividad este jueves y que el suministro de supergás se normalizaría en una semana.

Populares de la sección