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Se aprobó el reglamento que permite cargar granos en las rutas

El MTOP divulgó las medidas que hay que adoptar para facilitar la operativa de carga y traslado de la cosecha
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21 de abril de 2016 a las 19:38
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó un reglamento para la carga de los cultivos de verano que regirá en carácter excepcional.

La medida se aprobó en función de los problemas en las rutas y caminos afectados por los eventos meteorológicos de esta semana, se explicó.

El texto refiere a estacionamiento, carga, limpieza y maniobras cerca de los establecimientos rurales.

Los vehículos de carga autorizados deberán contar con sus autorizaciones y seguros obligatorios vigentes, señala el texto aprobado.

El máximo de camiones con acoplado estacionados en la banquina de la ruta será de cinco camiones, con un espacio de estacionamiento que se extenderá 200 metros frente al primer camión y 200 metros detrás del último vehículo de carga.

Si la ruta no tiene banquina, el máximo de camiones estacionados autorizados será de dos vehículos.

En todos los casos de camiones parados en la ruta se emplazarán dos banderilleros al principio y final de cada espacio de estacionamiento, cada uno con bandera, chaleco reflectivo y celular o medio de comunicación electrónico.

A 10 metros delante del primer vehículo de la fila de camiones estacionados y a 10 metros del último camión deberá emplazarse dos conos reflectivos, mientras que a 100 metros delante del primer vehículo y 100 metros detrás del último se instalarán carteles con la siguiente leyenda: "Peligro en los próximos 200 metros. Carga de camiones en la ruta, velocidad máxima 30km/h".

Las zonas de seguridad de carga estarán lejos de alcantarillas, rampas y pendientes descendientes, con camiones ubicados del lado de la ruta donde se efectúe la carga con las luces de emergencia encendidas. La limpieza de calzadas son de responsabilidad del cargador, dice el documento.

El incumplimiento de las disposiciones someterá a los infractores a lo dispuesto en los marcos sancionatorios correspondientes.

Esta decisión confirma el adelanto realizado ayer por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien había informado a El Observador que había concretado gestiones tendiendes a instaurar este régimen excepcional ante su par de Transporte, Víctor Rossi.

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