Se confirmó el procesamiento a Cristina Fernández

La Cámara Federal argentina firmó una resolución que deja a la exmandataria al borde del juicio oral y público en la causa dólar futuro

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado por los contratos de venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

Fuentes judiciales indicaron que el Tribunal también ratificó, a la vez, el embargo de 15 millones de pesos argentinos sobre la exmandataria.

A su vez, de acuerdo con lo que informa Infobae, los dos jueces que integran la Sala II del Tribunal también procesaron a otros mandatarios del gobierno kirchnerista como el ex ministro de Economía argentino Axel Kicilloff y al ex presidente del Banco Central del país vecino Alejandro Vanoli.

Proceso judicial

La ex mandataria argentina es investigada por el Poder Judicial de su país desde que el gobierno de su sucesor Mauricio Macri levantó el cepo cambiario. En ese momento se conocieron datos sobre las maniobras de compra de dólares a futuro a un tipo de cambio muy por debajo del que estuvo luego en el mercado.

La Justicia intenta determinar si hubo una supuesta intención de defraudar al Estado en las acciones de la administración K.

El pasado 21 de octubre, el abogado de Kirchner presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el que solicitaba que se definiera su situación procesal dentro de la causa conocida como "dólar futuro". La respuesta fue esta confirmación de su procesamiento.


Fuente: El Cronista y El Observador

Populares de la sección