Se confirmó primer caso autóctono de zika en Porto Alegre

En la ciudad de Río Grande del Sur, estado frontera con Uruguay, también se confirmó el primer caso autóctono de dengue

Este viernes la Secretaría de Salud de la ciudad brasileña de Porto Alegreconfirmó el primer caso autóctono de virus zika, informó el diario Zero Hora.

En la ciudad del estado de Río Grande del Sur, estado frontera con Uruguay, también se confirmó hoy el primer caso autóctono de dengue.

Por este motivo las autoridades sanitarias se encuentran reunidas y realizarán en el correr de la mañana una conferencia de prensa donde darán más detalles sobre el paciente que contrajo zika.

En la última reunión del ministros de Salud del Mercosur, se acordó reforzar la vigilancia en las fronteras para evitar la propagación del virus. La unificación del mensaje fue un tema al que se dio especial importancia, lo que llevará a trabajar con las mismas guías, los mismos protocolos y recomendaciones en los diferentes países.

El primer caso del virus zika en América Latina fue detectado en 2014, y las autoridades sanitarias mundiales estiman que para finales de 2016 la región tendrá aproximadamente 4 millones de casos de infección por este virus.

Hasta el momento el zika es una enfermedad para la cual no existe tratamiento ni una vacuna que lo prevenga, por lo que la principal medida de prevención radica en el control del vector, el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en pequeños recipientes con agua, por lo que las autoridades de la salud de todos los países confirmaron el valor superlativo del comportamiento de la población para garantizar el éxito de la campaña.


Populares de la sección