Se derrumbó la histórica farmacia Atahualpa

Está ubicada en la avenida Millán esquina Reyes; no hubo lesionados
El techo y una pared de la histórica farmacia Atahualpa, ubicada en la avenida Millán esquina Reyes, se derrumbó esta tarde. Según contó a El Observador una empleada de una farmacia cercana que es de los mismos dueños, uno de los empleados de Atahualpa sintió que el mármol de una mesada temblaba y le dijo a sus compañeros que fueran hacia la parte de atrás del local.

A los pocos segundos, el techo y la pared frontal del edificio se vinieron abajo. El local estaba abierto, pero no hubo lesionados, informó El País en base a declaraciones de la Dirección Nacional de Bomberos.

Fernando Faccio, uno de los dueños, estaba en el momento del derrumbe y contó a El Observador que uno de los empleados que estaba en la caja sintió un ruido y le comentó que había una rajadura. "Fue una cuestión de segundos, después...", dijo. El empleado de la caja salió por la puerta delantera y el resto por detrás. Faccio dijo que había cuatro empleados dentro en el momento del derrumbe.

"Me han asaltado muchas veces, pero de esto todavía no tomé conciencia de lo que es. Y no creo que la tome ni mañana ni pasado", dijo con angustia.

Embed

Embed

La farmacia Atahualpa fue fundada en julio de 1908 y actualmente es administrada por los bisnietos de su fundador, Pascual Faccio. El edificio tiene unos 180 años y fue declarado de interés histórico por la Intendencia Municipal de Montevideo. Dentro de la farmacia hay artículos históricos de la farmacéutica nacional, por lo que se la considera una farmacia-museo.



Populares de la sección