Se destacó la colocación de vacas de invernada en Lote 21

El remate continúa este miércoles desde la hora 9.30 en el Hipódromo de Maroñas

La colocación de la categoría de vacas de invernada fue la que más se destacó en la primera jornada del remate de Lote 21, este martes en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La oferta de la categoría era abundante, pero se comercializó todo a precios acordes al actual mercado.

El consignatario Fernando Paredes estimó que la abultada oferta de vacas de invernar, atípica por el volumen, tal vez se deba a los bajos índices de preñez de este año. Estimó que esto quizá genere una suba del precio de los ganados preñados, categoría que estaba bastante depreciada.

El consignatario de Durazno consideró que el clima le está pasándole factura al mercado, no solo por las heladas sino también por las lluvias de meses anteriores. Señaló que en general el remate tuvo un ajuste a la baja en todos los promedios respecto al mes anterior, algo que está ocurriendo en el mercado de reposición en general, en los negocios que se realizan en todo el país.

Indicó que los terneros que se ofrecen en este momento del año son cola de parición, y consideró que las buenas terneradas ya se vendieron en los meses anteriores. A este aspecto de la oferta se suma que los exportadores de ganado en pie no están operando y que los verdeos están atrasados.

"Las ventas no llegaron al 80%, y ese resultado habla por sí solo", resumió.

El remate continúa este miércoles desde la hora 9.30 con toda la oferta de hembras. La actividad se transmite en vivo por televisión cable, satelital e internet.

Lote21_jun16



Populares de la sección