Jonathan Szwarcman, gerente de Clasificados de MercadoLibre, indicó a El Observador que las publicaciones de alquileres temporarios se incrementaron en un 50% desde 2014.
"Contamos con más de 43.000 avisos, 7.900 de ellos se refieren a alquileres temporarios", informó.
Maldonado arrasa con el 52% de las publicaciones, Rocha lo sigue con el 21.5%, Canelones acumula el 20% y Colonia se presenta con un 1%. Otras opciones se dividen el 5.5% restante.
Con la variedad como gran diferencial, la plataforma ofrece desde ranchos en Rocha que se alquilan en US$ 20 diarios hasta grandes propiedades que se cotizan en US$ 95.000 la temporada.
Szwarcman atribuye este pico de oferta a la inclinación del uruguayo por utilizar el comercio electrónico. "Tanto las inmobiliarias a nivel profesional como los usuarios, se animan cada vez más a publicar sus propiedades. MercadoLibre Uruguay tiene más de 500.000 visitas por mes por lo tanto la demanda también crece", explicó el empresario.
Szwarcman apuntó además que su modelo de negocios, presente en Uruguay desde hace 11 años, lidera el rubro y que ha desplazado a los tradicionales clasificados.
Los datos presentados por Uruguay XXI para los primeros ocho meses de 2015 reflejaron un aumento del turismo receptivo.
Uruguay recibió 1.975.700 visitantes entre enero y agosto, 8,9% más que en el mismo periodo de 2014. A su vez, ingresaron US$ 1.304 millones, cifra 6,9% superior a la del año anterior.
En este sentido se destacó el crecimiento de la llegada de argentinos (14%), uruguayos residentes en el exterior (13%) y europeos (10%). Mientras tanto, se registró una leve caída del ingreso de brasileños (-2%), debido fundamentalmente a la situación recesiva del país vecino. Estas cifras auguran que en 2015 se superarán los 2,8 millones de turistas recibidos, cifra mayor a la de 2014.
Para 2016 se prevé un deterioro de la situación económica regional, especialmente en Brasil, lo que podría incidir en el número de turistas y el monto de sus gastos. En ese contexto, el Ministerio de Turismo realizará una fuerte campaña promocional en el sur de Brasil y en Argentina.
Las proyecciones para 2016 indican que el turismo receptivo continuará en aumento aunque con incertidumbre, debido a la inestabilidad económica de los países de la región.
Según estimaciones de CINVE la entrada de turistas crecerá un 5,7% en 2015 y un 2,8% en 2016.
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