¿Se escondieron en el baño? "No, cualquier ser humano tiene necesidades fisiológicas"

El embajador paraguayo negó la acusación de la canciller venezolana

"Cualquier ser humano tiene necesidades fisiológicas y tiene que ir en un momento al baño", dijo el embajador de Paraguay, Luis Enrique Chase Plate, cuando fue consultado en el programa Desayunos Informales por la acusación de la canciller venezolana Delcy Rodríguez sobre los representantes de Brasil y Paraguay.

Rodríguez dijo ayer a la prensa que el brasileño Paulo Estivallet y el paraguayo Eladio Loizaga "se escondieron en el baño para no dar la cara". En momentos en que los representantes de los países del Mercosur se reunían para resolver el traspaso de la presidencia protémpore del bloque, la canciller no fue recibida por sus colegas de Brasil y Paraguay, que estaban reunidos con Argentina y Uruguay. Posteriormente Loizaga dijo que no recibirla fue para "evitar una innecesaria situación" al no poder alcanzar un acuerdo.

El embajador paraguayo defendió a Loizaga y dijo que es "un hombre diplomático muy experimentado, que ha estado en lides muy fuertes defendiendo la posición de Paraguay y jamás se va a esconder en el baño". Aseguró que el canciller "no tiene miedo de enfrentar a cualquiera" para dar su posición y que por eso tomaron "a risa" las palabras de la canciller venezolana.


Populares de la sección