Se esperan fuertes lluvias el fin de semana para el suroeste

Prevén precipitaciones de hasta 200 milímetros en Río Negro, Soriano y Colonia

La Semana Santa comenzará este fin de semana con fuertes lluvias en el suroeste del país, y continuará con una sensible baja de temperaturas de alrededor de cinco grados

Entre este miércoles y el viernes continuarán los días inestables con algunos chubascos, pero se esperan volúmenes de lluvias acumuladas importantes para el sábado y domingo próximos de entre 100 y 200 milímetros en el suroeste (Río Negro. Soriano y Colonia), destacó a El Observador el meteorólogo Mario Bidegain.

Advirtió que pueden ocurrir desbordes de algunos ríos y arroyos que pueden salirse de sus cauces, especialmente en algunas zonas bajas. En el resto del país continuarán los días inestables con algunas lluvias de escasa significación. El pronóstico puede evolucionar en los próximos días, pero si ello ocurre será básicamente modificando los volúmenes previstos.

En la Semana Santa, desde mediados hasta el fin de semana del 15 y 16 de abril, lo más significativo será el descenso de la temperatura. Hay que tener en cuenta que se vienen registrando temperaturas en los últimos días por encima de lo normal, por lo tanto, se prevén temperaturas más habituales para la fecha. Las máximas actuales de 25 a 26 grados, bajarán a topes de 19 a 20 grados.


Populares de la sección