Se exhibirá y rematará la colección privada de arte de David Bowie

El conjunto de obras adquiridas por el músico reúne a artistas como Damien Hirst, Henry Moore y Marcel Duchamp

Cerca de 300 obras de artistas que incluyen a Damien Hirst, Henry Moore y Marcel Duchamp se exhibirán y rematarán en noviembre en la galería de Sotheby en Londres como parte del primer vistazo al público de la colección de arte de David Bowie. Según BCC, la mayor parte de las pinturas involucra a artistas delsiglo XX como Stanley Spencer, Patrick Caulfield y Peter Lanyon.

"La colección de David Bowie sugiere una mirada al mundo personal de uno de los espíritus más creativos de este siglo", dijo el director de Sotheby en Europa, Oliver Barker.

Por su parte, el artista y escritor Matthew Colling dijo a la BCC que la colección refleja la personalidad del músico: "La describiría como bohemia, romántica, expresiva y emocional. Arte que está cargado de sentimientos", dijo.

Además de las 267 pinturas, también se rematarán 120 objetos como muebles y esculturas. Entre ellos, habrá un equipo de stereo de 1960 creados por los diseñadores italianos Achille y Pier Giacomo Castiglioni.

Las ganancias serán destinadas a la familia de Bowie, quien adjudicaron los motivos de la venta a la falta de espacio en sus propiedad.



Populares de la sección