Se habilita mañana la venta para Rogue One: una historia de Star Wars

Será la primera entrega de una nueva saga de películas derivadas

A partir de mañana se podrán comprar en boleterías de salas de cine uruguayas como Movie, Life Cinemas y Grupocine las primeras entradas para el estreno de Rogue One: una historia de Star Wars. Es la primera de una serie de películas derivadas que los estudios Disney y Lucasfilm planean producir en paralelo a la saga convencional, que en 2015 tuvo su séptima entrega con Star Wars: El despertar de la Fuerza, del director J.J. Abrams.

La nueva película se estrena el próximo 15 de diciembre y los espectadores podrán comprar los tickets a partir del viernes. Los detalles de precios y horarios para las funciones podrán consultarse en cada cadena de exhibición de forma online, presencial, tienda web o a través de la respectivas aplicaciones para teléfonos móviles, según lo indicó la distribuidora local de Disney, RBS, en un comunicado.

A diferencia de El despertar de la Fuerza, cuya historia se centró 30 años después de los eventos ocurridos en El regreso del jedi (1997), Rogue One se enfocara en el pasado de la saga y será situada en eventos que anteceden a La guerra de las galaxias (1977).

Dirigida por Gareth Edwards, quien en 2014 encabezó una nueva versión de Godzilla, la película contará cómo se lleva a cabo la misión de un grupo de integrantes de la Alianza Rebelde, cuyo objetivo es robar los planos de la Estrella de la Muerte, un arma de destrucción del Imperio.

El filme es protagonizado por Felicity Jones, quien fue nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel en La teoría del todo (2014). La actriz británica interpreta a Jyn Erso, una rebelde "impetuosa, desafiante y ansiosa por llevar la batalla al Imperio", según la describe su biografía oficial publicada en el sitio StarWars.com. Erso será la líder de la misión que incluirá a una galería de diversos personajes interpretados por Diego Luna, Donnie Yen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.

El principal antagonista será personificado por el actor australiano Ben Mendelsohn, quien aquí personificará al director Orson Krennic, encargado de la Investigación de Armas Avanzadas del Imperio y un obsesionado por la finalización del proyecto de la Estrella de las Muerte. Los más fanáticos de la saga también podrán esperar una aparición de Darth Vader, villano de la trilogía original, según se pudo ver en los avances del filme publicados a la fecha.
En la misma línea que Rogue One, Disney y Lucasfilm planean una película sobre la juventud de Han Solo, el personaje de Harrison Ford que ahora será interpretado por el actor Alden Ehrenreich (¡Salve, César!). El elenco también incluirá a los actores Emilia Clarke (Game of Thrones) y Donald Glover (Misión Rescate).
La película aún sin título será dirigida por Christopher Miller y Phil Lord y llegará a los cines en 2019, un año después del estreno de Episodio VIII, dirigida por Rian Johnson.

Populares de la sección