Se incendió un globo aerostático y cayó con 16 personas a bordo

"Parece en este momento que no hay sobrevivientes del accidente", señaló el comisario del condado
Un globo aerostático se estrelló hoy en Texas (EEUU) con al menos 16 personas a bordo, confirmó el comisario del condado de Caldwell, Daniel Law, al subrayar que las autoridades creen que no hay sobrevivientes.

"Parece en este momento que no hay supervivientes del accidente", afirmó Law en un comunicado.

El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07:40 hora local (12:40 GMT), precisó anteriormente la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.

Unos minutos después, la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell recibió una llamada en el número de teléfono de emergencia 911 que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, explicó Law.

"Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", indicó el sheriff.

"Los investigadores -agregó el jefe policial- están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".

En una rueda de presa posterior, Erik Grosof, responsable de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), confirmó que se ha producido "un número de muertos", pero no facilitó la cantidad exacta.

"Ha habido una pérdida significativa de vidas", se limitó a comentar Grosof ante los periodistas, mientras continúa la investigación del accidente sobre el terreno.

Una testigo comentó a los reporteros que no llegó a ver el accidente del globo aerostático, pero sí "la bola de fuego elevándose" tras impactar contra el suelo.

El suceso ocurrió cerca de una zona agrícola en la que abundan los cultivos de maíz y los terrenos de pasto para el ganado, que se encuentra salpicada por altas torres de transmisión eléctrica.

Tras conocerse el accidente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado para enviar sus "más profundas condolencias a todos aquellos afectados por la dolorosa tragedia".

"La investigación sobre la causa de este trágico accidente continuará", agregó Abbott.

Populares de la sección