Se informaron los precios promedios de las lanas en la zafra 2015/2016

Confirman un importante diferencial a favor de la grifa verde

La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (Ucrlu) presentó este jueves los precios promedios de las diferentes variedades de lanas durante la zafra 2015/2016 (ver cuadro adjunto). El objetivo es informar a los diferentes actores del sector, aportando transparencia al mercado y colaborando a que los productores estén asesorados en el momento de vender su producción.

"Podemos decir que la lana dejó de ser un commoditie. Que podemos vender un producto con una finura específica, un micronaje específico y un rendimiento en grifa verde. Se toma en cuenta la finura, el rendimiento, color, si es acondicionada o no. Son valores diferenciales que al que el consignatario le da importancia y lo difunde. Resaltamos los beneficios de acondicionar, especialmente la grifa verde", comentó el presidente de la Ucrlu, Ricardo Stewart.

El empresario señaló que los promedios de la zafra demuestran la importancia del acondicionamiento. "Para competir con Australia el camino más claro es la grifa verde, no solo por la diferencia de precios, sino por la demanda que tiene respecto a un lote grifa celeste o no acondicionado", sostuvo.

La Ucrlu publica semanalmente una planilla de precios promedios, elaborada en base a los negocios que cada consignatario realiza. Dicho informe permite al productor tener una idea de cuánto vale su lote. De todos modos Stewart señaló que es importante consultar al consignatario, porque tiene una idea más cabal del mercado, por su constante diálogo con los compradores de esa lana.

Promedios zafra lana

Promedios zafra lana 2

Nueva directiva

En la oportunidad también se anunció cómo se conformará la nueva directiva de la gremial. El presidente será Pablo Iramendi, el vicepresidente Martín Villaronga, secretario Gonzalo Barriola y el tesorero Ricardo Stewart. Los vocales serán Victor Dotti, Julio González y Daniel Dutra.

Martín Villaronga y Pablo Iramendi
Martín Villaronga y Pablo Iramendi, serán vicepresidente y presidente<br>
Martín Villaronga y Pablo Iramendi, serán vicepresidente y presidente
La Ucrlu está integrada por las firmas: Aloe 2000, Arrosa y Muñoz Lanas Ltda, Bruno Arrosa y Cía SA, Gonzalo Barriola, Escritorio Dutra Ltda, Romualdo Rodríguez Ltda, Gaudin Hnos SRL, MegaAgro Haciendas Ltda., Francisco Dotti SC, Victorica Consignaciones SRL y Zambrano & Cía.

Populares de la sección